Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. Google apareció en 1996. El boom de las Web comenzó. La gente empezó a darse cuenta que se podía ganar dinero con ellas y llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico, visitantes. Y la mejor forma de atraer ese tráfico era a través de los motores de búsqueda. De ahí surgió el SEO.

Optimizar nuestra página web con palabras claves específicas es una de las mejores opciones para colocar nuestra web en una buena posición dentro de las búsquedas de Google y nuestros potenciales clientes nos encuentren. Eso si búsquedas orgánicas, no anuncios pagados para su posicionamiento.

El posicionamiento SEO lo podemos dividir en dos grupos:

 

1.- On-site:

El SEO On-site, se asegura de que la web está bien optimizada para que el motor de búsqueda entienda el contenido de la misma. En este grupo incluiríamos la optimización de keywords (palabras clave), tiempo de carga (imágenes optimizadas, …) , optimización del código, formato de las URLs.Dentro de las palabras clave tenemos diferentes ámbitos en los que podemos trabajar:

• Generar un listado de palabras claves relevantes relacionadas con tu web;

• Buena elección del dominio, intentando incluir la palabra clave principal;

• Elegir buenos títulos, que describan bien las páginas;

• Crear una buena descripción de tu web, no muy extensa pero si muy concisa;

• Generar buenas URLs, incluyendo palabras claves y generando así URLs amigables. En WordPress esto lo conseguimos desde ENLACES PERMANENTES.

• Cuando escribas tus textos, intenta que sean inéditos, NO hagas COPIAR-PEGAR. Personalízalos. Remarca con negritas y/o cursivas las palabras claves que vayas insertando dentro del texto. Integra de forma natural estas palabras claves.

• Utiliza etiquetas H1 – H6, de esta forma le estas dando información de titulares y subtitulares a los motores de búsqueda.

• Personaliza también el nombre de las imágenes fotográficas que vayas a incluir en la web. Tomate la molestia de añadir un texto alternativo (ALT) a cada una de ellas, SI es trabajo, mucho, pero en el posicionamiento de tu web se verá la diferencia.

• Dedícale tiempo a la creación de las fotografía para tu web, sean generales o de producto. Cuanto más cuidadas más información específica das. NO uses fotografías bajadas de internet y que no sean propias. Te puedes meter en un problema.

 

2.- Off-site:

Este SEO se centra en factores externos a la web, tales como el número y la calidad de los enlaces a tus páginas desde otro sitios webs, presencia en las redes sociales, menciones en medios locales. Los buscadores web tienen en cuenta lo “famosa o no” que es tu página web en términos de presencia virtual.

Una vez que ya sabes de qué va el tema del SEO, nos ponemos manos a la obra para que nuestra web sea conocida lo antes posible por los motores de búsqueda y nuestro cliente dé con nosotros rápidamente!!