Siguiendo los siguientes pasos, te darás cuenta lo sencillo que es contratar el servicio de alojamiento en este caso con la empresa Dinahosting.

1

Lo primero que tienes que determinar es que necesidades de alojamiento necesitas. En nuestro caso para alojar una web sencilla con una instalación de WordPress y una única base de datos, con el PLAN BÁSICO de Dinahosting nos sería suficiente.

Despúes decidiremos cual queremos que sea nuestra dominio web (Ejem.: www.artekatu.com), y en la configuración activaremos la opción de worpress como autoinstalable. Para después proceder al pago, no sin antes decidir porqué período de contratación estas contratando el servicio de alojamiento.

 

 

Si no eres usuario de dinahosting, antés de proceder al pago te tendrás que dar de alta como usuario aportando tus datos personales.

 

2

Una vez dado de alto como usuario nuevo, el proceso de contratación ya estaría finalizado. Solo tendrás que esperar a recibir los diferentes emails de confirmación, así como de activación del dominio para poder comenzar a trabajar en tu web.

Posteriormente entra a la página de Dinahosting con tus datos de usuario y logéate. Si dentro del panel de Dinahosting tienes ya activado la opción de HOSTING ya puedes empezar a trabajar!!

Lo primero que te recomiendo que hagas es cambiar la dirección de correo electrónico que por defecto se ha generado. Para ello tienes que ir a la opción de CORREO, y crear una nueva que se llame info@… La cuenta generada por defecto no se podrá borrar pero si desactivar.

Después entra en AUTOINSTALABLES, y aquí lo que tienes que hacer es MODIFICAR CONTRASEÑA, del usuario Admin que por defecto se ha generado. Una vez que la modifiques entra en tu instalación de WordPress como Admin con la nueva contraseña que has generado.

 

 

 

 

 

 

 

Te recomiendo que generes un nuevo usuario, ya que para los hackers lo más fácil es poder entrar en tu web vía usuario Admin. Para ello ve a USUARIOS y añade uno nuevo. Cuando lo hayas hecho cierra la sesión de Admin y entra con el nuevo usuario. Acuerdate de borrar el usuario Admin!!

 

 

 

 

 

 

 

Y con esto y un bizcocho…. ya has acabado el proceso de contratación de tu sitio web y la puesta en marcha de tu instalación de WordPress. Prueba superada!!