«Ana Strumpf» y la manipulación fotográfica creativa

Podemos pensar que la manipulación fotográfica se queda en el retoque digital de la imagen que hemos capturado y ya está, … y que de esta forma podemos transformar la realidad capturada a nuestro gusto. Pero no! Va más allá sobre todo si queremos quitarle a la fotografía al handicap de copista de la realidad y queremos darle un sentido más creativo y plástico.

En este sentido la manipulación fotográfica se ha convertido, en los últimos años, en un recurso muy usado por diseñadores y por marcas, que para diferenciarse de la competencia en un mercado saturado de imágenes han usado este técnica como recurso creativo.

En la manipulación fotográfica pueden intervenir diferentes técnicas como pueden ser la manipulación digital sobre la imagen, el dibujo, el bordado, el collage, … En ESTE enlace podéis encontrar algunos diseñadores que han enfocado su trabajo en este sentido.

Entre estos artistas encontramos a Ana Strumpf. Ilustradora y diseñadora de productos que ha prestado su estilo alegre y colorido para marcas tan conocidas como: Walt Disney, Nina Ricci, Samsung, Sanrio, … y ha ilustrado páginas de revistas tan populares como Vogue, Elle, Marie Clare, Glamour, … entre otras.

Es en algunas de estas revistas donde ha realizado ilustraciones para sus portadas, sobre todo de moda, donde tanto el modelo como su ropa adquiere un nuevo sentido estético llenándose de formas coloridas y gestuales que aportan un aire desenfadado y dinámico al dibujar sobre ellas mismas. Ana les da una nueva identidad visual.

Propuesta:

  • Crea un tablero de Pinterest donde incluir 25 pines relacionados con la manipulación fotográfica, ANA STRUMPF o HATTIE STEWART.
  • Recrea la portada de una revista de moda, como VOGUE, I-D, COSMOPOLITAN, … donde el modelo seas tú mismo y en el que apliques la técnica de manipulación fotográfica de ANA STRUMPF o HATTIE STEWART.
  • La portada tendrá que tener los titulares y subtitulares propios de cualquiera de estas revistas, y el formato de acabado será un A3.
  • La técnica tendrá que ser directa sobre el soporte con rotuladores posca.