Asya Kozina vs Patrick Cabral

El trabajo creativo de la ucraniana Asya Kozina está centrado en explorar las posibilidades de las esculturas de papel contemporáneas. Su interés como artista radica en el campo de la investigación cultural, el archivo y la expresión plástica de diferentes representaciones históricas, tradicionales y artísticas.

El trabajo creativo comienza creando bocetos de las ideas, para continuar con una profunda investigación inicial, leyendo libros, estudiando muchas imágenes, ilustraciones y visitando museos para tener una amplia perspectiva del tema, y así poder crear una imagen única y genuina. Se deja inspirar por el pasado, y lo combina con el presente. Abraza el espíritu del Barroco y lo hacen vintage moderno.

Con unos diseños únicos y complejos, una vez creadas las esculturas de papel cuenta historias a través de fotografías de edición limitada. Las imágenes de culturas mongoles, africanas, barrocas y de art nouveau son fácilmente reconocibles a la vez que metafóricas.

En el siguiente video podéis ver como trabaja Asya Kozina, asi como el estudio que tiene en su casa con diferentes piezas escultóricas de papel.

vs

Patrick Cabral crea arte hecho de papel en capas que representa animales en peligro de extinción. Las formas increíblemente complejas están construidas con exquisitos motivos de encaje. Su delicada naturaleza es una metáfora de la fragilidad de estas poblaciones animales.

Cabral vive en Filipinas y es una persona muy creativa. A los 11 años, descubrió su amor para la caligrafía, aunque en los últimos años ha enfocado su talento en el mundo de la programación web y la animación.

La magnífica serie de animales creada en papel incluye criaturas de todo el mundo. Aunque difieren en especie, todos ellas comparten una terrible característica: cada uno de estos animales se encuentran en peligro de extinción. Por ello sus retratos son tan delicados. Los complejos patrones abstractos con intrincadas capas ofrecen una efectiva metáfora.

En el siguiente video podéis ver un time-lapse de un mural tipográfico creado por Patrick Cabral, otra de sus pasiones, la tipografía: