Caligrafía I

La caligrafía es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada siguiendo un estilo, pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Caligrafía “arte de escribir bello”.

La tipografía es un aspecto clave en cualquier proyecto de diseño. Es fundamental que tengamos claro la importancia que tiene la selección de una buena tipografía para el buen desarrollo de cualquier proyecto. La tipografía llama la atención del observador, mejora la apariencia y los resultados.

En la era digital, donde los sistemas informáticos nos proporcionan de una manera rápida cientos de diferentes tipografías, cada vez está más en auge el investigar con diferentes materiales plásticos y técnicas la caligrafía creativa y manual.

Aquí tenéis algunos ejemplos de Lettering, creados con diferentes técnicas, colores y grosores de rotulador y/o pincel:

Para comenzar a crear imágenes gráficas tan atractivas como estas no es necesario tener una escritura bonita, solo tienes que tener en cuenta unos cuantos consejos de cómo utilizar el material y hacer mucha PRÁCTICA. Vamos a comenzar haciendo ejercicios básicos de tipografía Copperplate.