Se acerca la navidad y apetece más que nunca cocinar cosas especiales. Cuando llegan estas fechas la familia Kinuma hornea galletas alemanas típicamente navideñas, y les hemos pedido que nos las muestren. Me cuenta Nuria que hasta su hijo más pequeño, de un año, intervino en la fiesta que supone en su casa hacer galletas de navidad. Hacen hasta cuatro variedades, aunque para empezar nos conformamos con estas dos.
INGREDIENTES para aprox. 60-70 unidades:
· 420g harina
· 210g azúcar
· 250g mantequilla (ambiental)
· 2 huevos pequeños
· 125g avellanas molidas (si no lo encontráis en el súper, se puede hacer con la batidora)
Para decorar:
Diferentes mermeladas y ron
Azúcar de vainillina blanco
Tiempo de preparación:
Aprox. 1,5 horas
Mezclar harina, azúcar, mantequilla, huevos y avellanas a una masa uniforme. Lo mejor es de hacerlo con las propias manos, ya que es divertido a la vez. Envolver la bola de masa en film transparente y guardar media hora en la nevera.
Después cortar la masa, más o menos, en cuatro partes y extender con el rodillo sobre una superficie bien harinado a unos 3-4 mm.
Cortar con un molde en forma de flor o estrella. A la mitad de las piezas hay que cortar un agujero en medio de tamaño de un dedal.
Poner en bandeja de horno sobre papel vegetal y hornear durante 6-8 minutos a 180 ºC (tienen que quedar más bien claritos).
Una vez terminados, al estar calientes aun, sacarlos de la bandeja y azucarar las piezas con el agujero por un lado con azúcar de vainillina.
Dejarlo todo enfriar y mientras preparar unos 200g de mermelada, de uno o varios gustos. Si las galletas solo son para adultos, poner un chorrito de ron en la mermelada, mezclarlo bien y calentar en el microondas o en baño maría.
Con una cuchara de postre echar un poco de mermelada en la parte de galletas sin el agujero y enseguida taparlo con la parte de la galleta con el agujero, poniendo la parte azucarada hacia arriba.
Deja una respuesta