Eva comenzó a trabajar en la cocina con 16 años, como ayudante de repostería, junto con su hermano. Tras estudiar varios cursos de perfeccionamiento de cocina, logró mejorar su técnica, centrándose en la repostería, y posteriormente pasó a ser jefa de repostería del restaurante abierto por su padre.
Debutó en televisión en 1991 en el programa de TVE La cocina de cada día, que presentaba su hermano, encargándose de las recetas relacionadas con postres, y se mantuvo en las siguientes temporadas del programa. En 1998 coincidiendo con una estancia temporal de su hermano en Argentina, participó en el programa de Telecinco «La cocina con fundamento» y seguidamente coincidió de nuevo con Karlos en el programa «Karlos Arguiñano en tu cocina», de Canal Trece del país andino.
En 2006 logró su propio programa en la cadena de televisión La Sexta, presentando «Hoy cocinas tú», un programa en el que ella mostraba a una persona cómo elaborar un menú que posteriormente deberá realizar correctamente para sus invitados. Eva se mantuvo al frente del espacio hasta 2009. También presentó en la misma cadena el programa Las tentaciones de Eva (2007).