Tipos de cámara

Las cámaras se pueden clasificar en función de diferentes aspectos como por ejemplo del soporte en que se almacenan las imágenes (analógico o digital), del tamaño del sensor o película, del tamaño (compactas, bridge, DSLR) o también en función del grado de automatismo.

Cámaras compactas

Son las más extendidas sobre todo por su facilidad de manejo y  precio. Al ser pequeñas el tamaño de su sensor también lo es (su principal desventaja). Son ideales para viajar o llevar a cualquier sitio porque caben en un bolsillo y unque cada vez permiten más ajustes con este tipo de cámaras la creatividad es algo limitada y por lo tanto el uso que se le da a las cámaras compactas es de aficionado.

Cámaras Intermedias o Bridge

Es el siguiente escalón en tamaño y precio. A diferencia de las compactas el sensor de este tipo de cámaras es ligeramente superior tanto en tamaño como en calidad, lo que supone un aumento en la nitidez y calidad general de las fotos, así como en la posibilidad de obtener ampliaciones más grandes sin pérdida de calidad. A priori, tienen más funcionalidades que las compactas, las lentes son de mejor calidad y suelen tener un zoom con mayor alcance que las compactas. Son cámaras ideales para viajar y que te permiten realizar un cierto control sobre lo que haces. Al igual que las  compactas, el uso que se les da a las cámaras bridge es de aficionado.

Cámaras Reflex o DSLR

El tamaño del sensor es notablemente mayor que en las cámaras bridge y por tanto la nitidez y calidad de las fotos es netamente superior. Como principales ventajas de las cámaras DSLR, decir que permiten el intercambio de objetivos, disponen de un visor réflex que muestra con mucha precisión el resultado final de las fotos antes de hacer “Click”, además de que cuentan con más funcionalidades que las anteriores y por lo tanto nos  permiten ser mucho más creativos y controlar con más exactitud el proceso fotográfico. Así pues, el uso que se le da a las cámaras DSLR puede ser de aficionado y de profesional.

Cámaras de Medio Formato

Las cámaras de medio formato tienen un sensor mucho más grande que las DSLR y son cámaras dedicadas únicamente al ámbito profesional y científico donde la clave es poder realizar ampliaciones realmente grandes y extremadamente nítidas. Por ello, todos sus componentes y accesorios son de la máxima calidad y precisión, al igual que sus precios son muy elevados.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *